Diferencias entre un jabón natural de un jabón industrial




Hoy hablaremos un poco de las diferencias entre jabones naturales y los sintéticos o industriales:

Un jabón industrial está fabricado en serie y todos son iguales, con medidas y peso exacto En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química. Los jabones naturales son elaborados con activos vegetales que aportan a la regeneración e hidratación de la piel. Estos productos son indicados para aquellas personas con piel más sensible.

 


Los jabones son sin duda un producto de limpieza muy importante para la higiene personal vienen en diferentes formas como: gel, espuma, líquido y barra sólida

Es preciso aclarar que, en ocasiones, algunos jabones “naturales” pueden contener sustancias sintéticas. De igual modo, un jabón sintético producido a nivel industrial puede incluir algunos ingredientes naturales. Para tomar una decisión más informada acerca de lo que deseas usar en tu piel simplemente puedes leer la lista de ingredientes del producto.


En los jabones naturales, el agente limpiador es el jabón mismo. La palabra “jabón”, por su origen, se debe referir al conjunto de sales orgánicas de sodio que se producen a partir de ácidos grasos de origen vegetal mediante un proceso llamado saponificación. El producto resultante es una mezcla de jabón y glicerina. Dependiendo de los aceites y grasas usados, los jabones naturales formados tendrán diferentes propiedades y  efectos en la piel.

Agente espumante
¿Alguna vez se ha preguntado por qué los jabones sintéticos hacen más espuma que los jabones naturales? Esto se debe a que los fabricantes agregan agentes espumantes sintéticos a sus limpiadores para la piel. Este efecto es meramente cosmético y no aumenta la efectividad de un limpiador para la piel.

Aroma
El aroma puede ser un factor decisivo cuando quieres usar un producto en tu piel. ¡La aromaterapia es tan  maravillosa para los sentidos! Los jabones suelen estar perfumados con fragancias o con aceites esenciales. Las fragancias son una mezcla de compuestos aromáticos sintéticos, mientras que los aceites esenciales son concentrados naturales obtenidos de las plantas y tienen propiedades terapéuticas que no se encuentran en las fragancias.
Entonces, ¿por qué algunos jabones incluyen fragancias si no contienen los beneficios terapéuticos? Una de las mayores diferencias entre las dos fuentes de aromas es el costo. Las fragancias son significativamente más baratas que los aceites esenciales, no obstante, con fragancias se pueden crear aromas únicos que no se encuentran en las plantas.

Color
Los jabones naturales elaborados con el proceso tradicional suelen ser de un agradable color crema. Un poco de diseño y color añadido pueden hacerlos más interesantes. Es frecuente encontrar jabones “naturales” intensamente coloridos y de gran atractivo visual. Los colorantes más usados, incluyen micas, hierbas, raíces, flores, semillas, arcillas y polvos, pero no todos son de origen natural.
Los jabones sintéticos contienen generalmente colorantes artificiales, de los cuales existe una enorme gama desarrollada por la industria química global. Muchos de estos colorantes sintéticos son derivados principalmente del petróleo y se les conoce como “tinturas de alquitrán de hulla” o colorantes “orgánico sintéticos”; otros, en cambio, se obtienen principalmente a partir de fuentes minerales, vegetales y animales.  Una vez más, muchos colorantes sintéticos pueden provocar comezón, dolor e irritación en algunas personas, particularmente aquellas con piel delicada.

Una vez tenemos más clara la diferencia entre un jabón industrial y uno natural pasaremos hablarte de los beneficios y para que sirve el jabón de Aceite de sésamo y sus beneficios del uso.

El aceite de sésamo es muy beneficioso para la piel, y aunque puede considerarse como uno de los mejores tratamientos a utilizar para la tez seca, por su alta concentración en vitamina E, ácidos grasos esenciales (Omega 6, Omega 9 y Lecitina), fibra, contiene proteína vegetal en forma de aminoácidos (alguno esencial como la metionina), minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc.

Todos estos componentes confieren al aceite de sésamo propiedades antioxidantes, hidratantes, emulgentes, analgésicas, hipocolestemiantes y antiinflamatorias.

con el cual nos solemos encontrar en gran parte de los productos cosméticos que utilizamos a diario, y otros específicos para pieles que realmente necesitan una hidratación y nutrición natural.

Jabón natural de sésamo y rosas

Jabón natural de sésamo


  • El aceite de sésamo es perfecto para hidratar las pieles muy secas o castigadas.
  • Es un revitalizante natural, nutre y repara la piel aportándole múltiples vitaminas y antioxidantes.
  • Aporta firmeza a la piel, reduce estrías e incluso hace desaparecer las clásicas manchas producidas por los radicales libres y el sol.

Nuestra recomendación es que si en este clima tienes la piel sencible, seca o agrietada, puedas pasar por nuestros puntos de ventas y probar este jabón de aceite de sésamo saponificado, lo tenemos en tres combinaciones. Jabón 100% sésamo, jabón de sésamo con un ligero toque de rosas, y jabón de sésamo con chocolate de algarrobo.

Puntos de ventas: Sin Azúcar; Gimnasio Premier Av. San Martín, Solarium Fatal: Calle Tarija N.º549, y Gimnasio Privilege: Av Santos Dumont entre 2do y 3er anillo, o solicitalo al 75031456





 
Jabón natural de Sésamo y chocolate de Algarrobo






Comentarios

Entradas populares